Un paralizador es un dispositivo de autodefensa no letal que descarga un alto voltaje inmovilizando a un atacante durante varios minutos sin generar un daño permanente.
El paralizador es considerado una fuerza razonable para resistir ataques, su uso es legal en la mayoría de los estados y se puede llevar sin una licencia o permiso especial. Actúan sobre el sistema muscular y nervioso.
La descarga sobre-estimula los músculos del atacante poniéndolos rígidos e ineficientes, lo que resulta en la pérdida de equilibrio y control.
La estimulación de los músculos agota el azúcar de la sangre mediante la conversión a ácido láctico, ya que sin azúcar en la sangre los músculos no tienen energía para funcionar dejando inmóvil al atacante. Según sea la longitud de tiempo al usar un paralizador serán los efectos si usted mantiene en contacto con el atacante determina el tipo de efecto que el arma produce.
Un tiempo de contacto de 1/2 segundo atraerá la atención de un atacante y causar algunas molestias y contracciones musculares. Mientras que 1-2 segundos producen espasmos musculares, y 1-5 segundos saca el máximo beneficio de la pérdida total del controlar muscular y el equilibrio. El tiempo de recuperación es de varios minutos.